Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aprovechan espacios gratuitos para vender

Aunque el Gobierno del Estado improvisó espacios para otorgar a simpatizantes de Morena y de la 4T, y crear lo que llamó el “Paseo de los Reyes del Jaguar”, tanto en la Plaza de la República como en el estacionamiento de un hotel, pocas personas los aprovecharon.

Y quienes sí lo hicieron no aguantaron el Paseo de Reyes, y alrededor de la 1:00 de la madrugada abandonaron el lugar, salvo excepciones que estuvieron hasta poco antes del mediodía.

Los que sí permanecieron hasta el horario permitido por las autoridades municipales, las 12:00 del día, fueron los que pagaron su permiso a la Dirección de Mercados de la Comuna, 720 en total, que estuvieron vendiendo sus productos sobre la avenida 16 de Septiembre, y “con descuento, porque ya se van los Reyes”, pregonaban.

“Nos fue regular, la gente salió al Paseo de Reyes y sí hubo venta por ratos, en horas de la madrugada la gente desaparecía, y de nuevo llegaba para adquirir juguetes o diversos artículos; sí valieron la pena las horas que estuvimos trabajando”, afirmó doña Gumara Escamilla, que en compañía de su hija ocuparon un espacio que les cedieron en el estacionamiento del hotel, y aseguró que no hubo contratiempos.

Fue honesta al decir que “la gente no aceptó muy bien el apoyo (dado por el Gobierno del Estado), porque hubo lugares que quedaron vacíos. A la gente no se le entiende, porque se les da el privilegio de poder estar gratis, y aquí sólo estuvieron un ratito y se fueron alrededor de la 1:00 de la mañana; otros llegaron tarde y se fueron temprano. Nosotros nos quitaremos hasta lo último, para que valga la pena”.

Consideró que los campechanos fueron mesurados en sus compras para no endeudarse, pues también cuenta la situación económica y la inflación que afecta a todos.

“Valió la pena, hubo mucho movimiento, la gente respondió, porque salió a buscar algo para dar a sus hijos, a comprar lo poquito que les faltó”, comentó por su parte Marlene Díaz.

“Quizá por el festival de la Plaza de la República las ventas empezaron tarde, y no hubo gente como en los años anteriores, fue al filo de la medianoche que empezó la mayor circulación de personas”, relató Karen Hernández Pérez.

Ashley Trinidad por su parte, dijo que aunque el festival atrajo más gente, en comparación con años anteriores, cuando las ventas inician desde las 18:00 horas y concluyen a la 01:00, en esta ocasión empezaron tarde y terminaron alrededor de las 03:00 de la mañana.

Poco antes de tener que retirarse, los venteros lanzaron sus ofertas de última hora, “porque los Reyes ya se van y retornan hasta el próximo año, aprovechen las ofertas, las rebajas, pregunte por lo que les guste”, decían a las personas que a esa hora buscaban adquirir algo para regalar a las bendiciones de los hogares, sus hijos.

¡Comparte esta nota!