Tribuna Campeche

Diario Independiente

Basificaciones y ajuste salarial piden docentes

Entrega SNTE pliego con 273 peticiones a la titular de la SEP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el pliego nacional de demandas a la titular de la Secretaría de Educación, Leticia Ramírez, con el objeto de exponerles las 273 peticiones de más de un millón 400 mil trabajadores docentes y administrativos que participaron en una encuesta para tal fin, reveló Sergio Flores Gutiérrez, secretario general de la Sección IV del SNTE.

En ese pliego de demanda —detalló—, se está solicitando el despeje salarial del personal docente, el aumento de horas adicionales, basificaciones, entre otros temas que son de suma importancia para todo el magisterio campechano.

De la posibilidad de que sean atendidas esas peticiones, puntualizó que la entrega formal del pliego de demanda se realizó a través del maestro Alfonso Cepeda Salas, su líder nacional, “con el propósito de que se analicen desde este momento y se pueda dar una respuesta antes del 15 de mayo”.

Confió que la respuesta sea favorable, y afirmó que “ha sido buena atención que han tenido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”, y significó el incremento salarial que en el 2023 tuvieron los maestros, “que fue muy bueno, al igual que el personal apoyo y asistencia a la educación. Por lo tanto, seguimos algo insistiendo con el personal docente, con quien tenemos una deuda pendiente”.

Dijo que se trabaja para mejorar la infraestructura de los planteles, y destacó la labor que en ese sentido realiza la Secretaría de Educación.

De igual forma —agregó—, estamos trabajando para subsanar aquellas situaciones que se vayan presentando y que nos vayan informando los compañeros, con el objeto de que se pueda desarrollar una buena educación en el Estado.

¡Comparte esta nota!