Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aspiran tres a candidatura del PAN para el Ayuntamiento capitalino

El actual diputado local plurinominal, Pedro Cámara Castillo; la exdiputada federal y empresaria camaronera, Nelly del Carmen Márquez Zapata; así como el exsecretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, buscarán la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Campeche en el Proceso Electoral de este 2024.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CEM) panista, Armando Javier Gómez Vela, tras revelar lo anterior, adelantó que en caso de que no se concrete la coalición con el PRI y el PRD para la elección local, y AN vaya solo, esta candidatura se definiría a través de proceso interno democrático.
Y es que aseguró que todavía están analizando si contenderán solos en los comicios de este año, o en alianza con el tricolor y el sol azteca, aunque recordó que el próximo 19 de enero vence el plazo para registrar la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC).
No obstante, significó que el PAN está trabajando para enfrentar cualquiera de las dos posibilidades, y de ser lo primero, tendrían tres opciones para definir a su candidato o candidata a la Alcaldía de Campeche.
Anticipó que serán las y los militantes y simpatizantes, pero sobre todo la ciudadanía, que decida quién abanderará al panismo en ese cargo a disputarse, pues dijo que es importante que la selección de candidaturas sea mediante proceso democrático.
Finalmente, Gómez Vela resaltó qué los tres aspirantes han realizado un trabajo a favor de las y los campechanos, y dijo que el PAN está abierto a tener un candidato externo, como este último, aunque aclaró que en su momento se definirá.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!