Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ostoa y Kantún, la fórmula por Senado

El profesor Aníbal Ostoa Ortega y la maestra María Martina Kantún Can, serán los candidatos de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ que conforman los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República por Campeche, confirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.

Al publicar el segundo bloque de fórmulas a la Cámara alta, entre los resultados de las encuestas realizadas en siete Entidades del país, destaca Campeche, donde Ostoa Ortega resultó el varón mejor posicionado.

Para cumplir con acciones afirmativas que brinden oportunidad de participación a grupos vulnerables, se determinó que su compañera de fórmula será la maestra María Martina Kantún Can.

Ostoa Ortega confirmó que recibió la llamada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le informó que había resultado ganador en la encuesta que se aplicó a todos los aspirantes al Senado de la República por el Estado de Campeche.

Señaló que no le causó sorpresa, ya que sentía un ambiente favorable hacia su postulación, y agradeció a militantes, simpatizantes y ciudadanos que lo vieron como una buena opción para representar a nuestra Entidad.

“Me llena de satisfacción saber que estaremos apoyando la continuidad de la cuarta transformación en el país, y particularmente en Campeche, contribuir con mi experiencia, con el trabajo de tantos años en territorio, a la doctora Claudia”.

Estoy seguro, añadió, que mis conocimientos sobre el trabajo político, ayudarán a fortalecer el trabajo que viene haciendo el equipo de trabajo de la compañera Claudia Sheinbaum.

Y añadió que la fuerza política que les hereda el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el trabajo que ha hecho en todo el país, son factores que ayudarán para que Sheinbaum Pardo dé continuidad a la cuarta transformación en el país. ‘porque no tengo la menor duda de que será la próxima Presidenta de México’.

¡Comparte esta nota!