Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconoce Marcela la vulnerabilidad de Cereso

La vulnerabilidad de la seguridad del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén (Cereso), fue confirmada por la titular de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, que corroboró la fuga de un interno la madrugada de este lunes

“Tras lograr burlar las medidas de seguridad del penal, logró escapar, siendo recapturado en el cercano poblado del mismo nombre”, dijo.

Señaló lo anterior en el evento de izamiento del pabellón con el Escudo de Armas de Campeche, que fue peculiar por el hecho de que elementos de Seguridad Pública tuvieron que violar, a la fuerza, los candados de seguridad del mecanismo para poder subirla.

“Se fugó un SPL y de inmediato nos notificó la directora del Cereso, nos dimos a la tarea de buscarlo y lo encontró el comando del sector Palmas —fue detenido en el poblado de Kobén—, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, dio a conocer que por faltas administrativas, como tirar la basura a la calle, se impondrán multas de alrededor de cuatro mil pesos.

Dijo que escandalizar, orinar y alcoholizarse en vía pública será sancionado, y que a partir de este lunes ya entró en funcionamiento su edificio acondicionado para tal caso, que cuentan con jueces y médicos.

Pidió a la ciudadanía a denunciar al 911, a toda persona que tirando basura en la vía pública.

Advirtió que la persona que sea sorprendida tirando basura en las calles, bien puede ser sancionada económicamente o puesta a realizar labores comunitarias.

Indicó que perro que sea sacado a pasear y defeque en la vía pública y no lo recoja su dueño, también será una falta administrativa.

¡Comparte esta nota!