Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de seis mil campechanos convirtieron créditos a pesos

Seis mil 146 campechanos han sido beneficiados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, del 2019 al 31 de diciembre de 2023.
Lo anterior, a través del programa ‘Responsabilidad Compartida’, que tiene como propósito acabar con las deudas impagables, informó su delegado Luis Lanz Novelo.
Y destacó que representa descuentos al saldo equivalentes a más de 583 millones de pesos, en beneficio de los acreditados en Campeche.
Detalló que esta conversión impacta positivamente en el saldo y mensualidades fijas de los acreditados, teniendo certeza de cuándo dejarán de pagar y olvidándose de los aumentos anuales, así como en la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés, es de entre 1% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.
“Durante el 2023, dos mil 242 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de su crédito. Esto equivale a más de 87 millones de pesos en descuentos al saldo”.
El funcionario federal reveló que aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir de hoy podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.
“La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida”.

¡Comparte esta nota!