Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contradice Renato a Layda: “Sí, hay hechos violentos ligados al narcomenudeo”

En Ciudad del Carmen, integrantes de Pura Gente Nueva se pelean la plaza

En franca contradicción con la gobernadora Layda Sansores San Román, quien aseguró que las balaceras son inventadas “por ya saben quién”, el fiscal general Renato Sales Heredia afirmó que hay hechos violentos y están ligados al narcomenudeo.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, el fiscal Sales Heredia expuso que en Ciudad del Carmen está el grupo Pura Gente Nueva, cuyos integrantes se pelean la plaza.

Los hechos violentos en Carmen, Champotón y Campeche están ligados al narcomenudeo local, aseveró, ante la mirada seria de Muñoz Martínez.

Al menos cinco homicidios dolosos se han registrado en la Isla, donde además circuló un video de supuesto grupo armado mandando mensaje de advertencia a “compañeros”; uno en la Bahía de la Mala Pelea y mismo número en la ciudad capital.

En cuanto a Pura Gente Nueva, Renato subrayó que entre sus integrantes se pelean la plaza en Carmen, y que todos los homicidios dolosos están ligados a ellos.

En Champotón, que en dos semanas han registrado cuatro incidentes donde usaron armas de fuego, también el narcomenudeo ha estado involucrado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!