Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eliseo, tú mandaste a matarme: Jamile Moguel

Interpuso denuncia ante la Fiscalía por apología del delito; culpa a Biby por ser organizadora del Carnaval

Sin presentar pruebas y con discurso escrito, la inminente candidata de Morena a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel, acusó al exalcalde Eliseo “N” de mandarla a matar y ordenar que se burlen de ella en el Sábado de Bando.

Además, confirmó que interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado por apología del delito, de lo que responsabilizó a la alcaldesa Biby Rabelo por ser la organizadora del Carnaval.

Primeramente, dirigiéndose a Eliseo “N”, expresó: “Tú sabes lo que hiciste y lo que has hecho, y nos has hecho muchísimo daño. Quiero que sepan de tu perversidad, de tu ambición y de tu alma negra, eres la persona más siniestra que Campeche ha conocido”.

Lo anterior, en el evento de solidaridad de dirigentes morenistas, diputados, senadores y hasta el sobrino de la gobernadora Layda Sansores, Gerardo Sánchez Sansores, tras lo ocurrido en el Bando.

A la alcaldesa Biby Rabelo le exigió “basta de simulaciones, alcaldesa, pare esta violencia, pare este odio entre campechanos”.

Primero quiero dedicar mi mensaje a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo. Alcaldesa, ¿sabe usted lo que significa la frase para toda la vida? ¿Vivir sin un riñón para toda la vida, vivir sin parte del estómago y los intestinos para toda la vida?

¿Sabe usted lo que significa no volver a caminar para toda la vida? Estoy segura que no lo sabe, no sabe lo que eso significa, porque tampoco sabe qué significa amar tanto a alguien para recibir balas por él, y que en medio de ellas nos abrazáramos y compartiéramos ese último aliento, porque ese recuerdo sí estará con nosotros para toda la vida.

Usted no sabe que es amar a la familia y a los amigos para toda la vida, y tampoco sabe qué es amar a Campeche, a tu ciudad, nacer aquí, porque aquí vivimos y aquí viviremos para toda la vida.

Te indignas —continuó—, por Mariana Rodríguez, te indignas por fotos inapropiadas, pero no te indignas por un intento de homicidio representado en el Bando, en el que tú eres la organizadora principal.

Y afirmó: “Eliseo, tú sabes lo que hiciste y lo que has hecho, y nos has hecho muchísimo daño. Los que te siguen, quiero que sepan de tu perversidad, de tu ambición y de tu alma negra. Mandaste a matarme y ahora mandas a que se burlen de mí. Pero lo que tú has hecho va a ser juzgado, porque eres la persona más siniestra que Campeche ha conocido”, recalcó.

Alcaldesa —prosiguió—, seguir las instrucciones de Eliseo te ha convertido en lo que eres hoy. Pero a todos los campechanos les diré algo, nos quisieron doblar, pero no nos quebraron.

¡Comparte esta nota!