Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para las autoridades es mucho más fácil ignorar la realidad de la seguridad en Campeche

“La delincuencia ha tenido un crecimiento exponencial en Campeche, y los únicos que no lo ven son las autoridades que piensan, en su mundo, que todo está muy bien”, recriminó el diputado local Ricardo Medina Farfán.

Para los responsables de la seguridad es mucho más fácil pretender engañar, voltear la cara e ignorar las realidades, lamentó.

Poco a poco, la delincuencia ha venido saliendo hasta agravarse, porque finalmente las autoridades no han tomado las riendas de la dirección y conducción de una política de combate a la criminalidad y de freno a la violencia en Campeche.

Por esta razón, recalcó Medina Farfán, simple y sencillamente la criminalidad ha continuado y ha venido creciendo.

Por ahora son los ganaderos, pero seguramente otros grupos sociales expresarán su inconformidad, su molestia, porque la violencia ya está tocando a todo mundo, y ¿qué esperan las autoridades para asumir su responsabilidad?

No podemos combatir, ni resolver un problema si no se reconoce que lo hay. No podemos pretender que desestimando, minimizando, diciendo que no pasa nada y que estamos bien, los ciudadanos lo perciban así.

“No se trata de querer engañar y repetir mil veces la misma mentira, sino de reconocer lo que está mal para salir a la calle a hacer las cosas correctamente”.

Sólo sí podemos garantizar a los campechanos una mejor seguridad, pero eso lamentablemente no lo estamos viendo las autoridades de Campeche, afirmó el legislador.

¡Comparte esta nota!