Tribuna Campeche

Diario Independiente

A blindar la elección contra el crimen organizado: FCN

A marchar el domingo en defensa de la democracia, invitan

Blindar la elección contra el dinero y la amenaza del crimen organizado, que AMLO deje a los mexicanos votar en paz, no más propaganda, ni uso abusivo de los programas sociales y que gobernadores y alcaldes dejen de desviar dinero público hacia la campaña oficialista, exigió el Frente Cívico Nacional.

Lo anterior, al convocar a la marcha en defensa de la democracia de este domingo, y anunciar que el investigador Rodrigo León y la extitular del IEEC, Lirio Suárez Améndola, serán los oradores oficiales.

La caminata arrancará del parque de San Martín hasta el Baluarte de San Pedro, pasará frente al mercado “Pedro Sáinz de Baranda” y concluirá frente a la Puerta de Tierra.

Róger Cornelio Sosa, comunicador y participante de la organización, afirmó que la defensa del voto libre es la razón más importante del evento.

“Si el Gobierno mete las manos en las elecciones, el voto no es libre. Si el Gobierno usa dinero público para ayudar a sus candidatos y candidatas, el voto no es libre. Si el Gobierno quiere desaparecer al INE, controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el voto no es libre”.

“Si el Gobierno amenaza y censura a los medios de comunicación, el voto no es libre; si el Gobierno te dice que si gana la oposición se van los apoyos, las pensiones, las becas, los programas…, el voto no es libre; si el Gobierno busca confundirte con propaganda, el voto no es libre, y si el Gobierno promueve encuestas falsas, el voto no es libre”, expuso.

Estas son nuestras razones para marchar este 18 de febrero, afirmó, y exigió que el Presidente nos deje votar en paz y no se meta en la elección.

Consideró necesario aclarar en todos los medios que los programas sociales son un derecho y están en la Constitución, por lo cual no dependen ni de AMLO ni de su partido.

Pidió al INE, al Tribunal Electoral del PJF y a las autoridades electorales hacer su trabajo, con autonomía e independencia, para que el derecho al voto informado y razonado sea respetado.

Lo acompañaron representantes de agrupaciones como “Más vida, más familia”, la agrupación política nacional “Quinientocracia” y “Tierra, Democracia y Liberación Social” A.C., La Voz Ciudadana”.

Los dirigentes sociales Nicté-ha Aguilera, Martha Silvia Montero, Luis Felipe Calderón y Martha Pérez Criollo, se pronunciaron a favor de que el voto sea libre de amenazas, de chantaje, de miedo y de apatía.

Que el sufragio sea respetado y tengamos elecciones limpias y pacíficas, a las que todos tenemos derecho.

Los riesgos a nuestras libertades vienen de los mismos que elegimos con nuestro voto, por eso es momento de asumir responsablemente, como ciudadanos, el poder de nuestra participación, de nuestra exigencia y de nuestro voto, recalcaron.

¡Comparte esta nota!