Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobrino putativo de Layda la despide sin justificación del CREE

Patronato de Laura Sansores no hizo caso a su petición de ayuda

Mercedes Vázquez Cruz, analista especializada “B” del Gobierno del Estado con 36 años de servicio, 34 de ellos de base, denunció que “el ignorante Carlos Iván Cabañas González, sobrino putativo de la gobernadora Layda Sansores, me despidió injustificadamente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)”.

Pese a que ha recurrido a instancias como el patronado que encabeza Laura Sansores San Román, no le hicieron caso.

Sólo exigí espacio digno y acorde a mi condición de salud actual, se quejó la también presidenta de la Asociación de Trabajo Social en Campeche, que apoya a personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Abordada en el Palacio de Gobierno, comentó que pesar a trabajar para una institución del DIF, son violados sus derechos como trabajadora, mujer y persona con discapacidad.

“Del CREE fui enviada al Centro Comunitario del Siglo XXI, donde me confinaron a un almacén cuyas condiciones me causan problemas de salud”.

“El pasado viernes 9 de febrero fui despedida injustificadamente por el jurídico del CREE, pese a que cuento con tres cédulas profesionales y tres títulos. Ejercieron violencia institucional, de género y laboral”, acusó.

Ese es el verdadero rostro del DIF Estatal, me discriminó, aseveró, y recriminó que Mario Pavón Carrasco permita o tolere la decisión irregular e inhumana que la deja sin trabajo tras 36 años de labores en el Gobierno Estatal.

Lo mismo ocurrió con el patronado que encabeza Laura Sansores San Román, pero hizo caso omiso.

En Conciliación y Arbitraje, con Nallely, le retuvieron seis meses los documentos, y apenas ayer les dieron lectura.

“Me gané la plaza a pulso, sin revolcarme con algún diputado o director, y ascendí de acuerdo a mi capacidad”.

Recalcó que el DIF Nacional dictaminó que Cabañas González no está calificado para estar en el CREE, y trabaja como médico en la Secretaría de Salud, y su horario no es compatible.

Fue atendida por el subsecretario estatal de Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez, quien tajante le dijo que la decisión está tomada, y que proceda como convenga a sus intereses.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!