Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay abrazos a los delincuentes y balazos a las instituciones: Nicté-ha Aguilera

Pide defender esfuerzo de padres y abuelos a favor de la democracia, que está en riesgo

La presidenta nacional de “Más vida, más Familia”, Nicté-ha Aguilera Silva, lamentó que en este Gobierno haya “abrazos a los delincuentes y balazos a las instituciones”.

Además, convocó a la sociedad a defender el esfuerzo de padres y abuelos que en las calles lucharon con sudor, lágrimas, sangre e incluso sus vidas, por la democracia, que hoy está en riesgo.

La activista, preguntó: “¿De qué sirve la democracia? ¿Qué es la democracia?”, y respondió: “Es un ideal, una meta, quizás una utopía y sin duda una lucha de todos los días, de perpetua construcción, que sirve para luchar”.

Es la brújula —continuó—, que nos debe guiar y conducir en la construcción de nuestro país, de un México donde merecemos construir nuestro futuro, y la democracia va más allá, pues es un ecosistema con el voto libre y el respeto a las instituciones, a la Constitución y a la prensa libre.

Hoy nos quieren arrebatar al México en paz, con un Poder Judicial y parcial y con Estado de Derecho.
La lucha democrática no acepta retrocesos, ni un paso atrás, sobre todo ahora que nuestra democracia se ahoga en las arenas movedizas de la mentira, la muerte y los abusos de poder, pero no lo vamos a permitir.

Como sociedad estamos organizados, y a quienes gobiernan les advertimos que no daremos un solo paso atrás, y que queremos un voto libre.

Nuestra democracia —recordó Aguilera Silva—, se construyó en las calles, fueron nuestros papás, nuestros abuelos, los que salieron para que pudiéramos ganar en libertad.

“Hoy el voto está en riesgo, a todos nos preocupa que se dañe a la democracia. Es una cuestión política y nuestro voto puede hacer la diferencia, por eso queremos elecciones libres, Estado de Derecho, división de poderes y un México, un Campeche, unas elecciones y un Instituto Electoral libres”.

¡Comparte esta nota!