Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ana López acusa que Biby se promueve como Miss Universo y Lirio lloriquea y trata de echar culpas

Que la alcaldesa se ponga a trabajar y la expresidenta del IEEC asuma las consecuencias de sus errores, exige

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, arremetió contra la alcaldesa de Campeche, Bibi Karen Rabelo de la Torre, y contra la expresidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola.

Acusó a la primera de promoverse como si fuera Miss Universo, y a la segunda de no asumir las consecuencias de sus errores y lloriquear y tratar de echarle la culpa a los representantes de partidos políticos.

Respecto a Biby, dijo: “Estamos en tiempos en que la gente ya no se deja engañar, y ya no puede seguir permitiendo estos actos o siendo la protagonista de actos tan viles, sino que se dedique a trabajar, porque la gente de Campeche está muy molesta”.

“En Monterrey hace falta el agua, mientras en Campeche parece que es algo que se derrama todos los días por litros y litros en avenidas, y aunque hay denuncias y solicitudes, no son atendidas. Son calles que tampoco tienen alumbrado”, expresó.

Hemos visto —continuó—, a un Ayuntamiento más enfocado en promocionar una imagen, como si estuviéramos en concursos de Miss Universo, en fiestas o pachangas y la población muy indignada.

Eso hay que resolver, en lugar de reproducir actos que nos dañan como mujer, y debemos entender que hoy las mujeres tenemos un valor muy importante, apuntó la también esposa del dirigente estatal petista, Antonio Gómez Saucedo.

En referencia Lirio Suárez, expresó: “Es lamentable que hoy nos queramos victimizar cuando desde que tomó la institución como presidenta, la verdad no tengo información de que se haya dado una sesión coherente, con responsabilidad y más allá con el mensaje a los campechanos y las campechanas de que daban certeza jurídica y de democracia en un proceso electoral”.

La población estaba ya preocupada porque se veía la falta de esa certeza y de que íbamos a tener un proceso electoral sin el derecho legal a reconocer el voto ciudadano, pues todo el tiempo eran pleitos y conflictos, sesiones que nunca terminaron y falta de sororidad, porque cuando entró despidió injustificadamente a compañeras, y también a compañeros.

“En un periodo corto entró un contador, sacó otro contador y metió una contadora. Entonces creo que hoy la compañera expresidenta del Instituto Estatal Electoral tiene que asumir con responsabilidad los errores cometidos y no empezar a lloriquear y a estar queriéndole echar la culpa a los representantes y dirigentes de partidos, pues eso no se vale”.

Además, López Hernández patentizó su sororidad a Jamile Moguel.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!