Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casa del Agrónomo está abandonada y vandalizada

Presunto dirigente de la Federación es Manuel Magaña, que labora en Escárcega y es afiliación morenista

En este Día del Agrónomo no hay nada que festejar, pues la Federación Agronómica de Campeche materialmente ha desaparecido, está sin directiva o representantes legales, lamentó su exvocero Leandro Eugenio Dzib Reyes.

Además, agregó, la Casa del Agrónomo, construida en la Administración del exgobernador Jorge Salomón Azar García, y saqueada y exprimida por su último presidente, Efraín Campos Arizmendi, está abandonada y vandalizada.

Mediante un video que subió a su red social de Facebook, el otrora jefe de Comunicación Social de la Federación, entonces adherida a la también abandonada Confederación Nacional Campesina del PRI, muestra las condiciones de abandono del local de la Confederación Agronómica, ubicada a un costado de la Fiscalía General del Estado.

No sin antes enfrentarse a un vigilante canino, Dizb Reyes ingresó a lo que fuera el local social de la Federación Agronómica.

“Sus accesos están bloqueados por una grúa del Gobierno del Estado, está desmantelado y el transformador fue sustraído. Es un lamentable panorama para los agrónomos”.

Narra que el local y la agrupación tuvieron sus años de esplendor, aunque hoy ni siquiera existe logotipo o razón social, y no se sabe quiénes integran la actual directiva.

“Esto es lo que podemos encontrar de lo que fue la casa del ingeniero agrónomo campechano: edificio abandonado, con vidrios rotos y alta maleza”, resumió.

Aunque no pudo ser confirmado, pues no hay dirección alguna de la oficina de esa Federación, quien supuestamente funge como presidente es Manuel Magaña Benítez, que labora en Escárcega y es de afiliación morenista.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!