Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin camillas ni medicinas en IMSS e Issste: Rosalía Hernández

¿Y el dinero que asegura AMLO repartió para mejorar la atención?

Camillas insuficientes y falta de medicamentos son problemas sin solución dentro de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), denunciaron integrantes de la Asociación Conciencia Crítica.

Su vicepresidenta Rosalía Hernández Estrella lamentó esta situación, ya que el presidente López Obrador repite en sus mañaneras que repartió más de 120 mil millones de pesos para 21 Estados, entre ellos Campeche, pero ni así estas instituciones de salud han mejorado sus esquemas de atención.

Todos los días recibimos quejas de pacientes tanto del IMSS como del Issste, en especial el mantener a pacientes en los pasillos y no en camillas, con lo cual los exponen a que su estado de salud empeore.

“Los servicios en el IMSS, Issste e IMSS-Bienestar han sido ineficientes para la sociedad. No importan los recursos que se tengan, porque no hay actualización en la hospitalización de las personas, y ante los reclamos, las autoridades ponen oídos sordos”.

Antes había mejor atención en el Issste, pero hoy va de mal en peor, pues con instrumentos antiguos atienden a los pacientes , lo que podría derivar en infecciones severas, mientras su director Pedro Zentello Santaella vive en su bola de cristal.

¡Comparte esta nota!