Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sindicalizados del Supauac exigen a Abud Flores que respete contrato colectivo

Debido a que los más de 100 trabajadores de contrato no aportan como hacen los activos en beneficio de los casi 800 jubilados universitarios, el Fondo de Pensiones si no hay inyección adicional colapsará el próximo año.

Advirtió lo anterior Joaquín Berzunza Valladares, secretario del sindicato, al encabezar protesta en el Juzgado Laboral, para exigir sanción contra la Rectoría encabezada por José Alberto Abud Flores, por no cumplir los términos del contrato colectivos.

En cuanto al Fondo de Pensiones, advirtió que los 200 millones adicionales anunciados no son suficientes, pues se requieren más de 400 millones anuales.

Asimismo, destacó que se tiene medida cautelar contra la directora de la Facultad de Enfermería, Eréndira Sierra Guerrero, para su cese por hostigamiento y acoso laboral, pero hasta la fecha no lo acata y sigue dando instrucciones mediante otros medios.

Persiste el problema de que no ha sido dado a conocer el monto del Fondo de Pensiones, del cual, según estudio, sólo se tendrían recursos hasta el 2025.

Lo anterior afecta a los casi 800 jubilados, y a trabajadores administrativos en vías de llegar al retiro.

Por otra parte, Berzunza Valladares expuso que más de 150 trabajadores han sido desplazados por personal nuevo que no cumple sus horas laborales, dejando a los estudiantes sin clases.

Hay omisión de autoridades del Gobierno del Estado, como la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, que no revisa las condiciones de algunos edificios, como laboratorios, que podrían en peligro la integridad de la comunidad universitaria, mientas construyen monumentos, y la falta de Internet.

Además, dijo que Abud Flores debió dejar la Rectoría en octubre pasado, pues sólo llegó a completar un periodo de cuatro años que corresponde a cada rector, pero algo debieron modificar pasando por encima de la legislación universitaria.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!