Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Ejército es garante de la defensa nacional y del bienestar de los mexicanos

El subteniente de Infantería, Ángel García Barojas, afirmó que el Ejército Mexicano está integrado por hombres y mujeres, que son pueblo uniformado, y se caracteriza por realizar un sacrificio constante para llevar a cabo actividades en beneficio y bienestar de la población.

Además, destacó que el Ejército es la institución garante de la defesa nacional.

En la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, por lo cual la 33ª. Zona Militar y el Décimo Batallón de Infantería organizaron un desayuno por el CXI aniversario de su creación, García Barojas afirmó que la formación de un soldado no es difícil, “siempre y cuando se tenga la voluntad de anteponer nuestros intereses personales hacia el bienestar de nuestra nación”.

Hizo alusión al surgimiento del Ejército actual, que se remonta a la Revolución Mexicana, en el periodo constitucionalista, como manifiesto de rechazo a los acontecimientos ocurridos durante la Decena Trágica, la cual concluye con la prisión y asesinato del presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suarez, por orden de Victoriano Huerta el 22 de febrero de 1913, cerca de la penitenciaria de la Ciudad de México.

Recordó que en septiembre de 1948, el presidente Miguel Alemán decretó el cambio de denominación de Ejercito Nacional por el de Ejército Mexicano, y en marzo de 1950 se establece que el 19 de febrero se reconociera como Día del Ejército, en homenaje a la denominación del Ejército Constitucionalista.

¡Comparte esta nota!