Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcha 8M será por contingentes, uno será de hombres

A dos semanas de que se lleve a cabo esta marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, la integrante de la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (REDMYH) Estela Reyes Melo detalló que este año la marcha 8M tendrá varios contingentes en el que se incluirá a uno de hombres que acompañan a sus parejas o familia en la marcha, y otro donde estarán las familias víctimas de feminicidio, además de que se lanzará la convocaría para participar y los lineamientos a seguir para que sea más organizado y seguro.

La próxima semana saldrá la convocatoria para que los que quieren asistir acudan en morado o rojo, y esta estrictamente prohibido llevar logos o colores que tengan que ver con partidos políticos porque esta marcha es apartidista; sin embargo, se respeta a quienes estén a favor de un partido, todo esto con la finalidad de organizarse de una forma más segura.

“Se hará la invitación de familias víctimas de feminicidio que tendrán su contingente. La comisión está conformada por varios colectivos, mujeres y asociaciones que están organizando la marcha”, sostuvo.

Reyes Pidió a los que no coinciden con la marcha a que sean respetuosos, además señaló que hay desconocimiento de las acciones que realizan las mujeres feministas y no es solo hacer rayas o manchas, sino que se hace acciones en las calles, comunidades, con otras mujeres para visibilizar la agenda feminista.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!