Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dirigencia juega a no ganar: diputado Pedro Cámara

Es un chiste decir que queremos jugar solos y seamos representados por el PRI

No es posible que se diga que queremos jugar solos y al final seamos representados por el PRI, es un chiste, y pareciera que la dirigencia estatal esconde la convocatoria para no ganar, criticó el diputado Pedro Cámara Castillo.

Sacar la convocatoria al cuarto para la hora, implicaría para los interesados no tener tiempo para hacer precampaña ni nada, lo cual nos deja en una desventaja terrible, afirmó.

Y agregó: “Estamos esperando convocatorias, el PAN viene muy atrasado, nuestra dirigencia está muy lenta y pareciera que no quiere ganar, creo que el tema de las convocatorias nos asusta a todos”.
Dijo estar de acuerdo con el también panista Juan Portela, a quien catalogó como “un panista preocupado, desplazado y lastimado”, pues públicamente manifestó su interés en competir en un Distrito, y lo tratan de segregar para poner a un priísta, “lo que se me hace un insulto”.

Insulta al intelecto panista la intención de su dirigencia estatal de mandar a competir por la Alcaldía a un priísta, pues luego de lo que no se entendió en el primer ejercicio podíamos remontarlo.

“Ahora sale nuestra diligencia y dice que no queremos alianza con el PRI, que lo consultó con las bases, cuando eso no pasó, y que vamos a recuperar la esencia panista saliendo a buscar al ciudadano y al panista, lejos del PRI, pero empiezas a traerte a todas las figuras priístas como candidatos”.

El caso de Jorge Chanona Echeverría será una particularidad, “porque me quiero registrar (a la Alcaldía). Yo no sé si Jorge tenga el trabajo y el mérito, pues ha sido un candidato perdedor, no lo he visto ganar ninguna elección, salvo cuando Alito le patrocinó la diputación federal, no ha estado en boletas”.

Espero —continuó Cámara Castillo—, ver muchas caras panistas cuando sean lanzadas las convocatorias.

No hay rompimiento con nadie, mucho menos con la directiva estatal actual. En el PAN somos demócratas, a diferencia de otros partidos, pues nunca nos hemos regido por lo que digan una o dos dirigencias o un grupo.

“Nuestra cultura es entrar a procesos internos que muchas veces terminan hasta en agresiones físicas, pero por el apasionamiento”.

¿Qué está pasando? Que nos tiene asustados a los panistas que estamos en el círculo político, darnos cuenta que jugamos solos, pero nos quieren poner caras priístas, lo cual es una incongruencia, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!