Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por dinero, Biby solapa tortillería clandestina: José Pedroza

Realiza plantón permanente frente a su negocio

Por corrupción, favoritismo y mucho dinero de por medio, no se hace valer el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, denunció el secretario general de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho.

Lo anterior al instalarse en plantón permanente frente a su tortillería “San Juan”, afectada por la actividad que afirma es clandestina, fuera de la ley, que realiza “Kilo”.

El líder tortillero expuso que el 9 de enero reportó a dicho establecimiento, ubicado a 423 metros del suyo, pero las autoridades encabezadas por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, “no accionan, porque hay dinero de por medio”.

Frente de su negocio, ubicado en la unidad Presidentes de México, colocó una manta donde se lee: “Biby, es muy descarada la corrupción. Exijo la clausura de tortillería ‘Kilo’ a 423 metros”.

La corrupción es por los acuerdos de la Comuna de Campeche cinco o siete grandes productores que tienen entre 50 y 70 tortillerías.

Precisó que el 22 de enero dialogó con el secretario de la Comuna, Vicente Cruz Ramírez, quien accedió a medir la distancia entre las tortillerías, y aunque no está dentro de lo que contempla el reglamento, “se me dijo que no sería clausurada por un faltante de 20 metros”.

“No quiero decir palabras tan fuertes como corrupción, pero ¿qué más vamos a hacer contra esta gente?, preguntó.

Advirtió que en los próximos días acudirá a las puertas de esa tortillería a realizar plantón, en exigencia de que sea sometida a lo que señala el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, aunque haya mucho dinero de por medio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!