Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ante alerta mundial, por brote de sarampión, exhortan a vacunar a los menores de 12 años

SECRETARIA DE SALUD CONFIRMA QUE CONTINÚAN LOS CASOS DE DENGUE EN CAMPECHE

La secretaria de Salud en Campeche, Josefa Castillo Avendaño, hizo un llamado a los campechanos ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por brotes de sarampión. Instó a que se vacune a los menores de 12 años contra el sarampión y admitió que continúan los casos de dengue.

Ante esta alerta, señaló que es importante llevar a nuestros menores de 12 años a vacunarse en todos los Centros de Salud donde esté disponible la vacuna. También se puede recibir la vacuna en el IMSS, en el ISSSTE, en el IMSS Bienestar y en la Secretaría de Salud.

Aclaró que, hasta el momento, no se han reportado casos de sarampión, lo cual agradeció. Sin embargo, confirmó la presencia de casos de dengue: ‘No podemos negarlo. Somos una zona endémica, pero todos estamos trabajando activamente. Realizamos fumigaciones, campañas de eliminación de criaderos de mosquitos y colaboramos con los presidentes municipales en las labores comunitarias correspondientes’.”

¡Comparte esta nota!