Tribuna Campeche

Diario Independiente

En terreno de la exsidra pino se refugian delincuentes

Peligran estudiantes de la Federal 7, jóvenes y señoras

Vecinos de la colonia Lomas exigen sea reforzada la vigilancia policiaca en el predio que albergó el edificio de la exSidra Pino, pues es guarida de personas que ingieren bebidas embriagantes y de delincuentes, que ponen en peligro tanto a ellos como a los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 7.

De manera anónima, pues quieren evitar conflictos o represalias, denunciaron que el dueño no ha hecho nada para mejorarlo o venderlo, para darle mejor uso, incluso habilitar un parque.

“Cuando el edificio se comenzó a caer, hubo daños a vehículos y también la denuncia, hoy el tema es la seguridad, pues es paso de estudiantes de la Federal 7 ‘Joaquín Baranda’ que muchas veces vienen a pie desde las colonias Jardines y Lomas, y de jóvenes y señoras”.

El terreno, que está enmalezado, es foco rojo porque es usado por personas para ingerir alcohol y hacer sus necesidades fisiológicas, y también es escondite de ladrones.

“Ahora que se acercan las campañas electorales, todos los candidatos limpian pese a no ser su obligación, pues el propietario es quien debería hacerse responsable, y aunque puso una malla, un vecino la retiró”.

Piden la intervención de las autoridades municipales para saber si pueden llegar a un acuerdo con el dueño, para que ni ellos ni los estudiantes peligren.

“Se ha exhortado a que se haga la compra del predio para colocar un parque o algo más, pero vemos que tiene otro plan. Le pedimos a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana redoblar la vigilancia y a la ciudadanía, sobre todo a la que vive en la prolongación Coahuila de la colonia Lomas, reportar al 911 todo lo raro que vea”, sostuvieron.

¡Comparte esta nota!