Tribuna Campeche

Diario Independiente

Facilitan a mujeres compra de casa o terreno

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer su programa Mujer Infonavit, cuyos puntos de precalificación son menos en comparación con los varones.

Así, las trabajadoras tendrán más posibilidades de obtener préstamos para vivienda, y el plazo para liquidar el financiamiento es hasta los 75 años de edad, es decir, cinco más que los hombres.

La brecha de género y las desigualdades en el mercado laboral en México, provocaron que durante años fuera complicado para muchas mujeres acceder a un crédito hipotecario, dando como resultado que pocas lograran tener su propia casa, expone la institución.

Por esa razón, modificó las reglas de sus productos de crédito y creó Mujer Infonavit, para las mujeres obtengan más rápido financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo.

Además, recibirán bono de 20 puntos para comprar casa o terreno y pagar deuda hipotecaria bancaria.

Si la solicitante aún no cuenta con la puntuación necesaria, sólo requerirá de mil 60, y si ya los tiene podrá acceder a mejor clasificación, refiere el Infonavit.

¡Comparte esta nota!