Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asegura Vania que Layda no ataca a nadie, y apoya intención de denunciar a feministas

Hay ignorancia en muchas, porque quien se sienta agredida debe acudir al Centro de Justicia y no al IMEC

Yo no he visto que la gobernadora Layda Sansores ataque a nadie, yo creo que ella ha sido una mujer que ha sufrido todos los días, junto con Marcela Muñoz, ataques misóginos de gente que no da la cara, afirmó Vania Kelleher Hernández, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), y pidió: “Demos la cara todos, vamos a quitarnos las máscaras”.

Lo anterior, al recordarle su dicho de que todo está siendo politizado, y recalcarle que lo mismo ocurre con la gobernadora Layda Sansores desde su show del “Martes del Jaguar”, donde incluso ataca a mujeres.

—¿La gobernadora tendría que cambiar su discurso de odio?, se le preguntó.

—“No creo que lo tenga, yo no escucho ningún discurso de odio. Es una mujer que ha sido mucho más leal y honesta para con las demás mujeres, señalándoles lo que puede ocurrir cuando uno va por el mal camino”, respondió.

Apuró a agregar que la mandataria estatal no fomenta el enfrentamiento entre los campechanos. “No lo siento así, ni lo considero, al contrario”.

Kelleher Hernández también defendió férreamente la intención de Layda Sansores de proceder legalmente contra las feministas, y aseguró que la mandataria no comete agresión de género contra nadie.

Además, lamentó padecer todos los días, al igual que la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, agresiones en las redes sociales.

“Todo mundo es libre de hacer y decir lo que quiere, simple y llanamente no dañando a quienes están enfrente. Yo entiendo perfectamente bien su molestia, su cansancio, pero no coincido en algunas cosas”, dijo cuando se le preguntó sobre la marcha de las mujeres y su actuar.

Ante los reclamos de que el IMEC ha permanecido pasivo ante situaciones que lesionan a las mujeres, se lavó las mano y expresó que “el Instituto es política pública, no el Centro de Justicia para las Mujeres”.

“Siempre he sido la burra, la tonta, y en las redes, a través de box, me agreden todos los días, que también para mí es una agresión”.

Al preguntarle si se criminaliza el derecho legítimo de la mujer a protestar, argumentó que no se criminaliza nada, que se investigue y que la autoridad correspondiente dictamine qué sucedió, si hubo vandalismo. No son todas, es un grupito que la termina politizando. ¿Qué casualidad? Van y agreden a un edificio y no al del enfrente. O sea, ¿De qué se trata? ¿Hacia dónde estamos?”.

¿Te sientes tratada igual que Marcela Muñoz, que dice que a cada rato es agredida?, se le interrogó, y en contradicción con su afirmación inicial de que ocurre todos los días, contestó:

“Me atacan en las redes cuando hay cada uno de los festejos, ya sea el 8 de marzo o a veces algún día 25, pero porque la gente ignora qué es el Instituto de la Mujer y qué es el Centro de Justicia”.

Y sentenció: “No porque a Vania Kelleher la conozcan más voy a ser la responsable de lo que sucede, no. El Centro de Justicia es una agencia especializada de la Fiscalía General del Estado, que integra las carpetas de investigación, y es ahí donde (las mujeres agredidas) tienen que ir.  Entonces, ahí hay una ignorancia también de muchas, tristemente”.

También acusó a los medios de comunicación “de tirar el cerrillo donde todo está corriendo”, y pidió poner punto final, porque necesitamos que todo vaya en paz y tranquilidad. En este momento hay una efervescencia política, y se va a recrudecer”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!