Tribuna Campeche

Diario Independiente

A protegerse del sol ¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Al advertir que las condiciones climáticas primaverales de Campeche pueden causar daño a la salud, sobre todo cuadros de deshidratación y golpes de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó extremar precauciones y prevenir enfermedades, en especial a la población con exposición solar, ante el aumento en la temperatura.

La coordinadora de Salud Pública de la institución, María Jiménez Santiago, pidió a la ciudadanía usar filtro solar y cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero, en áreas expuestas al sol.

Al advertir que niños y niñas menores de cinco años y adultos mayores son los más vulnerables, debido a que sus mecanismos termorreguladores en el sistema nervioso central operan diferente al de un adulto promedio, consideró vital mantenerse hidratado con agua natural, y evitar lugares concurridos que concentren calor.

Entre los síntomas destacan temperatura superior a los 40 grados, delirio, vómito, náuseas, desorientación, deshidratación severa, piel seca y caliente al tacto, agitación, debilidad, dificultad para hablar e incluso convulsiones.

Pidió también no ignorar medidas preventivas y usar ropa ligera y de colores claros.

¡Comparte esta nota!