Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capitanía de puerto exige equipos, pero pescadores viven al día

Y encima, amenaza con multa de cinco mil pesos si no compramos todo: Alejandro Cab

Más de 300 pescadores de Lerma se ven afectados por las exigencias de la Capitanía de Puerto sobre artículos de protección, pues carecen de dinero para comprarlos debido a la baja pesca, lamentó el líder pesquero de baja captura de Kila, Lerma, Alejandro Cab Peña.

Nos piden, entre otros, cuatro chalecos salvavidas, luces de bengala, extinguidor, botiquín y triángulo de aluminio que vale mil 800 pesos, y encima nos amenaza con multa de cinco mil pesos si no compramos todo, se quejó.

“¿De dónde lo vamos agarrar? Contrabajo vivimos al día. No sabemos qué pasa en otros muelles y si están o no de acuerdo con lo que hace la Capitanía.

Cab Peña reveló que platicarán con el capitán para que no exija tantas cosas, pues tampoco pueden meter muchas cosas en una embarcación menor.

Asimismo, denunció que continúa la depredación de especies marinas, pese a los reportes a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). “No se ha hecho nada para detenerla, lo que ha provocado que no haya pulpo, caracol y pepino de mar”, apuntó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!