Tribuna Campeche

Diario Independiente

¡Cínica Marcela! Pese a evidencias, asegura que el operativo fue un éxito

Pese a videos donde aparecen reos heridos y a la denuncia de familiares de que el motín fue provocado por las autoridades, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, presumió que el operativo de traslado fue exitoso.

Primeramente, la familiar de un reo expresó: El motín fue provocado, ya que bajaron en la madrugada cuando saben los internos dormían y ellos tuvieron que defenderse”.

Mostró un papel sin membrete ni logo donde les “informan” que sus parientes serían trasladados a un penal de Michoacán, pese a que algunos no están acusados de delitos graves.

Hay un acuerdo con Derechos Humanos para que no se metieran contra los hoy trasladados, pero no lo respetaron, agregó.

“A todos se los llevan a Michoacán, ¿por qué hasta allá? Incluso se llevaron a personas que no estaban en la lista de traslados”.

En tanto, la corporación policiaca bajo el mando de la foránea Marcela Muñoz, emitió boletín donde asegura que el traslado de ocho personas privadas de su libertad fue un éxito, que no hubo decesos ni balazos, “a pesar de las especulaciones difundidas por algunos medios de comunicación”.

Y en clara muestra de cinismo, dice rechazar propagación de información falsa que busca generar pánico y desestabilización en la sociedad, y que está comprometida con la transparencia y seguridad de la población.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!