Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda traiciona a los policías y a los campechanos: Eliseo

Estás traicionando a los policías y sus familias que te apoyaron, traicionas al pueblo campechano que te apoyó y te puso donde estás, traicionas a cada una de las personas de tu movimiento sin pensar en la afectación futura que les causas, tu movimiento (Morena) no eres solo tú, sino todos los que han luchado por sus ideales, sé buena líder, ve hacia el futuro y da el ejemplo, afirmó Eliseo Fernández Montúfar a la gobernadora Layda Sansores San Román.

A través de su página de Facebook, Fernández Montúfar le ofrece disculpa a la mandataria “de cualquier cosa que te hayan dicho que hice, pero que en realidad no hice, y hago el compromiso delante del pueblo de trabajar desde el Senado por Campeche y junto contigo, porque, aunque me guste o no, eres la gobernadora y por Campeche y nuestro futuro lo conveniente es trabajar en equipo con los justos equilibrios. Porfa reconsidera, por el bien de Campeche”.

El exalcalde felicitó al pueblo campechano por la gran muestra de valor, solidaridad y empatía con nuestros policías, y también a los policías y sus familias por su sacrificio.

Se han ganado nuestro cariño y respeto, el 100 por ciento de los campechanos apoya su lucha, jamás lo duden, y lo seguirán teniendo hasta que ustedes cuenten con la tranquilidad y seguridad de que tendrán las condiciones justas de trabajo y sin represalias, o hasta que ustedes tomen la decisión que gusten, “no se sientan presionados”.

En cuanto a la acusación de que se está tratando de politizar la causa policiaca, expone tres puntos:

1) Si politizar la causa quiere decir que dejemos solos a los policías, sin asesoría jurídica (José Luis Flores), sin alimentos (ciudadanos), sin combustible, atención psicológica y fisioterapeutas (Biby), sin una colchoneta para que duerman y sin el respaldo moral de la gente (ciudadanos y familiares que los han apoyado desde el inicio), pues entonces sí, está politizado porque no los vamos a dejar solos.

2). Layda nos dice: ¡No se metan!, ¡No les den gasolina!, ¡No les lleven comida!, ¡No les den asesoría jurídica!, ¡No los acompañen en su lucha!, casi casi nos dice: Déjenlos solos para que los pueda someter con amenazas, presión psicológica y económica, y “resolver el problema”. Layda, eso no va a pasar jamás, los policías llevan años en la institución, se les ha invertido recurso público campechano en formación y capacitación, son buenas personas ellos y sus familias, y antes de que llegaran Marcela y sus foráneos brindaban mejor servicio.

Sin duda los que no deben de estar es Marcela y los mandos medios foráneos que llegaron con ella, que no conocen Campeche, ni preparación para dirigirlos ni empatía con los campechanos. ¿De qué privilegio gozan para no ser despedidos por quienes les pagamos el salario? No los queremos más, #NoEsUnCaprichoEsJusticia.

3) Los ciudadanos políticos que asistieron a la marcha es simplemente porque también son ciudadanos, viven en Campeche y sin duda también les interesa vivir tranquilos y seguros, no hay nada más detrás.

Layda te pido que no juegues con ellos al cansancio, a ver quién aguanta más, a dejarlos sin quincena y en las condiciones en que están viviendo lejos de sus familias durante la Semana Santa. Por favor propón una solución justa. Ojalá puedas hacerlo antes del jueves, agrega Fernández Montúfar.

Al calce agrega foto panorámica de la marcha de ayer.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!