Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizan primera procuración multiorgánica del 2024 en el HGZ del centro del IMSS 

Un emotivo homenaje se llevó a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) del centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, donde un equipo multidisciplinario realizó la primera procuración multiorgánica del 2024. La donación de órganos provino del maestro y destacado atleta campechano, José Tello, quien lamentablemente falleció el pasado sábado.

La decisión de la familia de Tello de donar sus órganos fue destacada por la dependencia, que agradeció este gesto que permitirá salvar vidas y dar esperanza a quienes más lo necesitan. En un acto de reconocimiento y admiración, el personal médico, así como conocidos y admiradores del atleta, realizaron un pasillo de honor entre aplausos. En un gesto simbólico, colocaron una cinta de meta para representar la trascendencia de la vida y el espíritu de superación que caracterizó a José Tello en vida.

La procuración multiorgánica es un proceso complejo que requiere de la coordinación de diversos especialistas, y en este caso, permitirá que varios pacientes puedan tener una segunda oportunidad gracias al generoso acto de José Tello y su familia. Su legado como maestro y atleta perdurará, ahora, en las vidas de quienes recibirán sus órganos, llevando consigo un mensaje de solidaridad y esperanza.

¡Comparte esta nota!