Tribuna Campeche

Diario Independiente

Si la destitución de Marcela es lo más favorable que se haga: obispo González

Tras el operativo fallido en el penal de Kobén, que dejó al menos 50 personas lesionadas, quienes lo organizaron o diseñaron deben aceptar su error y la autoridad deslindará responsabilidades, y si recae en la encargada de Seguridad Ciudadana (Marcela Muñoz) y su destitución es lo más favorable, pues que se haga, opinó el obispo José Francisco González González.

De entrada, consideró necesario lograr un punto de acuerdo para que, en primer lugar, no vuelva a suceder y, segundo, que las personas que de alguna manera hicieron el operativo acepten su error, y ahí se verá qué tipo de deslinde de situaciones debe hacer la autoridad que le toca actuar.

“Seguramente quienes analizarán qué pasó, los que investigan, verán qué tanta culpabilidad tiene la encargada de la seguridad pública, y si la responsabilidad está en ella y su destitución es lo más favorable para desactivar esta molestia y empezar a caminar, que se haga”.

“O también, si fueron otros tipos de personajes que influyeron o desobedecieron, que se deslinden las responsabilidades”, expresó el representante de la Iglesia Católica en Campeche.

Afirmó que las dos marchas de ciudadanos y familiares de policías han llamado mucho la atención, pues fueron numerosas y participativas, sobre todo la segunda, la del domingo.

En cuanto a qué tanto algunos factores políticos de oposición están inmersos, opinó que ciertamente debe haber algo, pero lo que sí hay es el malestar de esa situación que requiere ser atendida.

“Con un poquito de flexibilidad, prudencia y sabiduría se puede desactivar esta situación por el bienestar de todo el Estado, tanto de las instituciones gubernamentales, como de las instituciones que dirigen estos cuerpos policiacos y de los mismos integrantes y sus familias, que han manifestado este malestar”.

¡Comparte esta nota!