Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún en veremos que transportistas locales participen en proyecto modernizador

Tampoco el Gobierno de Layda ha dado su aval para que accedan a créditos y compren unidades nuevas

Aunque no se ha precisado si será Movibús o ADO Mobility el proyecto modernizador del transporte urbano, ni su fecha de inicio, es necesario atender antes puntos rojos como zonas inundables, calles en mal estado y alcantarillas rotas, así como analizar la necesidad de ampliar avenidas como la Gobernadores, consideró el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Castamay, Carlos Mario Tax Cab.

Además, reveló que están en negociaciones para ser integrados, y confirmó que por ahora no hay el visto bueno del Gobierno de Layda Sansores, para ser aval de los transportistas en la solicitud de créditos para comprar unidades. “En eso estamos”, aceptó.

Los empresarios del transporte urbano, reveló, nos reunimos con el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, y los titulares de la Sedeco y Obras Públicas, para analizar la modernización del transporte y el reordenamiento, que en su momento realizará el Gobierno del Estado.

“En las pláticas hemos expuesto la necesidad de atender los focos rojos para ir trabajando y qué opciones se tendrían, como las inundaciones, calles y avenidas en mal estado, ampliación de carriles, todo para que las unidades circulen sin complicaciones”.

También, la necesidad de ampliar la avenida Gobernadores y liberar espacio, construir pozos de absorción en La Huayita, la Fiscalía, Concordia y otros puntos de la ciudad, para evitar la paralización del servicio de transporte cuando llueva.

Habrá restructuración general de rutas, para lo cual hay un mapeo de Movibús donde analiza los tramos más críticos para entregarlos a Obras Públicas, para solucionar el problema de las calles en mal estado, principalmente en las colonias 20 de Noviembre, Esperanza, Samulá y Concordia.

Hasta el momento, no ha sido tocado el tema de tarifas nuevas, las cuales sin duda tendrán que ser actualizadas, pero todo dependerá del resultado de los estudios que arrojen la inversión para la compra de camiones y otros aspectos.

¡Comparte esta nota!