Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a “visita” de Toledo Jamit, taxistas siguen apoyando a los policías

Aunque ruleteros han señalado que hubo “jalón de orejas”, dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) confirmaron que el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, los visitó en su local, pero negaron que la causa fuera recriminarles el apoyo a los policías, a quienes, recalcaron, siguen apoyando.

La secretaria interina Teresita Vivas Cornelio, dijo que fueron invitados al Palacio de Gobierno “para aclarar los problemas que tenemos como transportistas, nada más, no por el asunto de los policías, por las inconformidades que hay o por algunos papeles que no nos quieren aceptar”.

La postura de apoyo hacia el movimiento de los policías sigue firme, sostuvo.

De la visita de Toledo Jamit al local del FUTV, dijo que fue hace 15 días, y trataron las dificultades que enfrentan para realizar los trámites ante el Instituto Estatal del Transporte (IET), por las tarifas que desde hace años no han cambiado y ya es necesario hacer, porque “ya no podemos aguantar la situación”.

“En el IET hay un poco de trabas, hay compañeros que tienen carros nuevos, detenidos porque no les quieren hacer los trámites, para que puedan circular”.