Inicio»Mundo»Sigue América Latina asolada por la corrupción, revela ONG

Sigue América Latina asolada por la corrupción, revela ONG

0
Compartidos
Google+

La mayoría de las naciones de América Latina, incluyendo sus tres principales economías, continuaron asoladas en el 2013 por una corrupción rampante que carcome a dos tercios del planeta, según un indicador divulgado por la ONG Transparencia Internacional.

En el mapa global del Índice de Percepción de Corrupción 2013, casi toda América Latina aparece en las tonalidades de rojo y naranja que indican altos niveles de corrupción en una escala donde 100 representa el mayor nivel de limpieza. (here)

“El Índice de Percepción de Corrupción 2013 sirve como un recordatorio de que el abuso de poder, los negocios secretos y los sobornos continúan asolando sociedades alrededor del mundo”, dijo Transparencia.

Uruguay es la nación mejor clasificada en la lista de 177 países donde Dinamarca y Nueva Zelanda aparecen con el índice más alto de limpieza de 91 y Somalia, Corea del Norte y Afganistán con el más bajo de ocho.

La pequeña nación sudamericana mejoró un punto en el ranking de Transparencia con un índice de 73 en el 2013. Le siguió Chile con 71, un peldaño menos que el año pasado. Costa Rica cayó un punto a 53.

Pero la mayoría de América Latina continúa entre los dos tercios de las naciones con un índice de limpieza inferior a 50.

Noticia anterior

Toman empleados el Palacio y el viaducto

Siguiente noticia

Sí habría píldora masculina

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *