Inicio»Mundo»Decrece campamento de protesta magisterial

Decrece campamento de protesta magisterial

0
Compartidos
Google+

Muy pocos maestros de Yucatán, Campeche y Quintana Roo durmieron la noche del viernes para el sábado en frente de Palacio del Gobierno del Estado, vigilados por también pocos policías estatales y se espera que hoy domingo los profesores levanten sus casas de campaña, como ya se hizo costumbre.

A diferencia de fines de semana pasados, en la que fue mayor la afluencia de maestros inconformes, en esta ocasión fueron muy contadas las personas que estuvieron en el sitio de protesta.

De nuevo utilizaron equipos de sonido para insistir que la maestra Neidi Pat Dzul sea reinstalada en la Escuela Primaria de Educación Indígena “Eligio Ancona” de Ticul.

De hecho, Pat Dzul viajó a la Ciudad de México para apoyar acciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) e insistir en la derogación de la reforma educativa.

De igual modo, la maestra aprovechará la oportunidad para que la CNTE incluya en el pliego petitorio a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la solicitud de que sea reinstalada en su centro de trabajo donde dio clases 23 años y fue dada de baja según ella, por un acto de represión del gobierno del estado.

En esta ocasión solo se instalaron unas cuatro casas de campaña en la acera que está frente a Palacio de Gobierno que además estuvieron rodeadas por algunos policías.

A pesar de ello, el coordinador del Comité de Lucha Magisterial de Yucatán, Pedro Quijano Uc, aseveró que preparan nuevas acciones en torno a la lucha contra la reforma educativa y por la reinstalación de la maestra.

Noticia anterior

Caso cerrado para Salud

Siguiente noticia

Acuerdan tímida apertura hacia reforma energética