Inicio»Mundo»EU y Reino Unido “espían” videojuegos

EU y Reino Unido “espían” videojuegos

0
Compartidos
Google+

Las agencias de espionaje estadunidenses y de Reino Unido monitorean los sitios de videojuegos en Internet como parte de su cruzada contra el terrorismo, reveló ayer el diario The New York Times.

La presencia de estas agencias en este mundo virtual no se limita al monitoreo de las comunicaciones que tienen lugar en esos sitios sino que los utiliza también como fuente de reclutamiento utilizando para ello caracteres o avatares en algunos casos.

Citando nuevos documentos clasificados difundidos por Edward Snowden, el diario indicó que si bien estos no revelaron si la nueva estrategia ha rendido frutos, es claro que estas agencias no ven estos juegos como algo inocuo.

El diario explicó que esta incursión ha sido la respuesta a los temores de las agencias de inteligencia de que terroristas utilicen estos sitios como foro de discusión sobre posibles ataques o bien para movilizar fondos.

Para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) los video juegos constituyen “un blanco rico para redes de comunicación” de terroristas, quienes pueden ocultarse “a plena vista” gracias al anonimato que brindan, según un documento interno de la agencia fechado en 2008.

Dos de los juegos que han llamado la atención de las agencias de espionaje y que han sido objeto de este monitoreo son World of Warcraft y Second Life, de acuerdo con los documentos.

El vocero de la empresa estadunidense que fabrica World of Warcraft dijo al diario que ni la NSA o alguna agencia británica de inteligencia han sido autorizadas para llevar a cabo este monitoreo.

“No tenemos conocimiento de que exista un monitoreo. Si pasó, fue sin nuestro consentimiento”, dijo el vocero de la empresa Bizzard Entertainment.

Phillip Rosedale, fundador de Second Life y ex ejecutivo de Linden Lab, el fabricante del juego del mismo nombre declinó todo comentario al respecto al diario.

La nueva revelación se produjo el mismo día que los gigantes de la Internet urgieron ayer lunes al Presidente Barack Obama a imponer restricciones a las actividades de la NSA.

 

SOLICITAN

REGULACIÓN

Las empresas AOL, Apple, Facebook, Google, Microsoft, Linkedin, Twitter y Yahoo pidieron limitar la autoridad del Gobierno para recolectar información, establecer un sistema legal de vigilancia y rendición de cuentas.

Noticia anterior

Hallan evidencias de lago que pudo albergar vida en Marte

Siguiente noticia

Obama, orador en funeral de Mandela