Inicio»Mundo»Ya suman cinco las muertes por pepino

Ya suman cinco las muertes por pepino

0
Compartidos
Google+

El director de Desarrollo Pesquero del Gobierno del Estado, Delfín Quesada Domínguez, informó que en lo que va del presente año cinco pescadores han muerto por intentar capturar pepino de mar.

De los cinco pescadores fallecidos por descompresión, cuatro son yucatecos y uno más es del vecino Campeche y otro afortunadamente salvó la vida pero tendrá consecuencias físicas, comentó.

Las capturas se dieron primero en mayo pasado con un saldo de cuatro pescadores fallecidos por descompresión y otros que salvaron la vida afortunadamente.

En la nueva captura de esa especie que inició a finales de noviembre pasado hubo un buzo campechano que falleció por el rumbo de Las Coloradas, ya que bajó a más de 15 brazas cuando lo permitido son hasta 12 brazas, señaló.

También se han dado algunos fallecimientos por este tipo en la captura de la langosta especialmente en el oriente del Estado, “aunque no tengo las cifras oficiales del número de buzos que murieron, pero se confirma que la captura del crustáceo y el equinodermo son muy riesgosas”, recalcó.

Confirmó que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) con sede en Mazatlán, Sinaloa dio permisos a los pescadores a que sigan capturando el pepino de mar hasta el 23 de diciembre.

“La captación de la biomasa era del 25 de noviembre al nueve de diciembre pero apenas comenzaron a capturar el 4”, precisó.

Noticia anterior

Denuncian supuesto fraude en Juguera

Siguiente noticia

SEIS ENTRENADORES CAMPECHANOS DE TKD CONCLUYERON NIVEL INTERMEDIO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *