Inicio»Mundo»Sigue lío en Conalep

Sigue lío en Conalep

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, más de cuatro mil alumnos de cuatro planteles de Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) no tuvieron clase por el paro encabezado por unos 250 maestros que demandan a la dirección local un pago de vales de despensa que está atrasado desde hace varios meses.

Los maestros de los planteles Conalep, Tizimín, Valladolid y dos en Mérida iniciaron la huelga el miércoles 11 de diciembre del presente año en desacuerdo con el director del instituto: Manuel Carrillo Esquivel, y decidieron seguir en esa línea este día, aún cuando ya los amenazaron con descontarles los días no laborados.

Las autoridades laborales de ese instituto, iniciaron pláticas apenas ayer con los manifestantes a quienes les pidieron suspender el paro y permitir que se reanuden las clases, pero el sindicato no aceptó volver a menos que paguen los vales de despensa.

El director del instituto, Carrillo Esquivel no quiso dar la cara a los representantes del sindicato y envió a dos representantes a dialogar sin que ambas partes lograsen llegar a un acuerdo.

Al respecto, el dirigente sindical, Rafael León Estrella, comentó que “por fin” ayer, las 14 horas supuestamente tendrían una plática con Carrillo Esquivel para tratar de conciliar este problema.

“Lo importante es que el Conalep reconoció que en el presupuesto para este 2013, hay una partida para el pago mensual de vales de despensas que sin embargo nunca se otorgó a los maestros que laboran en los planteles de Yucatán”, mencionó.

“El dinero está etiquetado es cuestión que lo liberan, pero el problema que tienen esas autoridades educativas es que el cierre fiscal ya cerró y no es fácil disponer de dos o tres millones de pesos a pocos días de terminar este 2013”, abundó.

Adelantó que si lograban un acuerdo conciliatorio entre ambas partes, entonces el turno vespertino reanudaría las clases, de no ser así, el paro seguiría vigente.

“Lo importante es que existe el recurso y es problema de las autoridades del Conalep hacer las gestiones correspondientes para liberar el dinero porque es un derecho de los maestros recibir sus vales”, externó.

Noticia anterior

Venados, a todo vapor

Siguiente noticia

Tráiler se estrella por rebasar sin precaución