Inicio»Mundo»La energética es engañosa, afirma Manuel Camacho S.

La energética es engañosa, afirma Manuel Camacho S.

0
Compartidos
Google+

A Manuel Camacho Solís no le sorprendió en lo absoluto el fácil tránsito que tuvo la reforma energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto por la aduana legislativa.

Conocedor como pocos de las entrañas del sistema político mexicano, el ex secretario general del PRI y actual senador del PRD sabe bien que, detrás de dichas reformas hay compromisos contraídos por Peña y su grupo con intereses externos.

En declaraciones a Carmen Aristegui en su espacio de noticias de CNN, Camacho reveló una anécdota personal que vivió junto con Vicente Fox a finales de los 90, cuando ambos se perfilaban como posibles candidatos a la Presidencia.

Relató que en ese entonces Fox y él fueron invitados a una reunión con empresarios de las principales firmas petroleras de Estados Unidos, quienes les ofrecieron apoyarlos en sus aspiraciones políticas a cambio de abrir el sector energético al capital privado.

Según Camacho, él rechazó el ofrecimiento, mientras que Fox se aferró a demostrarles que era posible la apertura petrolera y aún más: que convencería a la población de apoyarlo.

Sin decirlo explícitamente, el ex salinista no duda que Peña haya sido presa fácil de esos intereses oscuros de los empresarios petroleros, a la luz de lo que sucedió.

“Se hizo una reforma engañosa con el discurso de que no es privatización, que Pemex es de todos (…) No están vendiendo Pemex, ni un tornillo, lo que se está poniendo a disposición del mercado mundial son las reservas de petróleo y gas”.

 

Noticia anterior

Productores recibirán apoyos

Siguiente noticia

Mexiquillo está en la luna

46 Comentarios