Inicio»Mundo»Primeros tres estados en avalar la energética

Primeros tres estados en avalar la energética

0
Compartidos
Google+

Apenas 24 horas después de que el Congreso de la Unión aprobó la reforma energética, los congresos locales de Chiapas, Querétaro y Veracruz fueron los primeros tres estados en dar su aval ayer al sector. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por mayoría, la 65 Legislatura local avaló el dictamen de la reforma energética.

Después de un debate de dos horas y en medio de protestas, los diputados chiapanecos aprobaron con 32 votos a favor y cuatro en contra el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones constitucionales en el rubro energético. Decenas de integrantes y simpatizantes de Morena se manifestaron y protestaron a la entrada del Congreso del Estado, donde colocaron mantas y pancartas de rechazo a la reforma energética.

La propuesta de reforma energética recibió el voto mayoritario de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN).

 

QUERETARO, EL SEGUNDO
Con 23 votos a favor y dos en contra, los integrantes de la 57 Legislatura de Querétaro avalaron el dictamen de reforma energética
aprobado por el Congreso de la Unión. Aunque esta propuesta no formaba parte del orden de la sesión de ayer, fue “subida” de último momento.

Minutos antes de la sesión de pleno se votó en Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen que llegó, vía correo electrónico, a la
01:40 horas de este 13 de diciembre; de manera, que al inicio de la sesión se puso a consideración el incluir este dictamen.
Tras votar una primera consideración, el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Braulio Guerra Urbiola, estableció un receso de 15
minutos que se extendió a 30; durante ese tiempo los 25 legisladores se “encerraron” en un salón donde acordaron tomar medidas de seguridad ante los manifestantes que querían entrar al salón de pleno.

 

SE SUMA VERACRUZ
En ausencia de un debate de los diputados locales y en medio de fuertes protestas, la mayoría priísta en el Congreso de Veracruz aprobó
las reformas constitucionales en materia energética, con lo cual se convirtió en la tercera entidad del país en respaldar los cambios impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En medio de protestas de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ana Guadalupe Ingram, sometió a votación la minuta sin que hubiera debate alguno.

Noticia anterior

Frente Frío No.19 en la Península de Yucatán

Siguiente noticia

Los sabores de Aguascalientes