Inicio»Mundo»Retirará la SEP libros de texto con errores

Retirará la SEP libros de texto con errores

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue encontrando nuevos errores en los libros de texto, por lo que en los primeros días de enero se dará a conocer la estrategia mediante la cual algunos textos se van a corregir, pero otros se van a retirar.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en el primer año de gobierno, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que en la primera semana de enero se darán a conocer “los nuevos errores que hemos encontrado en la revisión de estos libros y de una decisión que ha tomado la Secretaría, la de volver al ejercicio de tener comités de especialistas”, tal como ocurría en tiempos del secretario Jaime Torres Bodet, al arranque de la entrega de los libros.

Dijo que contar con materiales educativos es fundamental para el desarrollo integral de los niños y sea “absolutamente eficaz, escrupuloso, revisado, pertinente y auxilie a la formación de los educandos”.

El secretario indicó que se autorizó el presupuesto para corregir los libros de texto de la educación básica. Se calcula que en este año se entregaron 238 millones de libros.

Indicó que el informe que presentará la primera semana de enero dará cuenta de la revisión y en su caso el “retiro en algunos textos para ser reemplazados por otros que sean pertinentes con el modelo educativo vigente.

 

DOS MILLONES DE TRABAJADORES

De todo lo realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco de la reforma constitucional en la materia, “lo más importante es lo que no se percibe que es que recobramos la rectoría de la educación” y “eso no ocurría anteriormente”, aseguró el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, al anunciar que como resultado del primer Censo al sistema se encontró que existe un millón 987 mil 511 de trabajadores de la educación y 23 millones 667 mil 973 alumnos en poco más de 270 mil centros de trabajo.

Al presentar los resultados del Censo de maestros, escuelas y alumnos de manera conjunta con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, el secretario anunció que se estudia la posibilidad de encontrar un mecanismo legal para intervenir en los estados para aplicar las sanciones que prevé la reforma.

Sojo consideró que quienes están en contra de la reforma educativa están protegiendo intereses particulares.

A la pregunta sobre los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, donde no se aplicó el Censo, el funcionario federal insistió que la SEP estudia el acuerdo de descentralización firmado en el año de 1992 para intervenir, “porque no podemos dejar de estar presentes en un problema tan complejo como éste”.

Noticia anterior

La prueba Enlace se aplicará sólo en el bachillerato: INEE

Siguiente noticia

Aplasta Jetta el pie a un motociclista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *