Inicio»Mundo»Obras de mala calidad

Obras de mala calidad

0
Compartidos
Google+

Las obras de reparación y reconstrucción de calles realizadas en la pasada administración estatal en el Centro Histórico fueron de muy mala calidad porque hasta la fecha siguen presentando fallas y constates quejas ciudadanas, declaró la regidora panista, Yahayra Centeno Ceballos.

“Por más que el Ayuntamiento de Mérida hizo notar a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado que las calles, aceras y rejillas presentan problemas y deficiencias y hasta han provocado caídas y lesiones a peatones sólo les dieron una manita de gato, pero no una solución definitiva”, expuso.

“Creo que si el Gobierno del Estado pretende invertir en Mérida en atención a calles, que permitan que sea la Comuna quien haga los trabajos o que sea en forma coordinada para evitar malas experiencias como las que se están dando con las obras que realizaron para supuestamente rescatar la imagen del Centro Histórico”, apuntó.

Destacó que son tres los problemas principales, los cuales, no han permitido que las obras sean recibidas por el Ayuntamiento de Mérida que con la falta de nivelación, aceras rotas o dañadas y aceras resbalosas.

Indicó que se le ha entregado al Secretaria de Obras Públicas un catálogo con todas las observaciones exactas de cada calle con desperfectos, sobre todo se logra ver la cantidad de aceras rotas.

‘A pesar de tener más de un año de la actual administración, hay muchos detalles que no debemos dejar pasar y por esa razón no se pueden recibir de manera forma las obras de remodelación por parte del municipio”, expresó.

Dio a conocer que cuentan con 11 contratos por parte del Gobierno del Estado, de los cuales ocho se han entregado parcialmente con 60 por ciento de satisfacción en la entrega de las obras en el Centro Histórico.

La integrante de la Comisión de Obras Públicas Municipales, dijo que está a la vista de toda la ciudadanía el estado en que se encuentran las llamadas “banquetas prefabricadas” y de esa misma forma no se ha resuelto lo ‘resbalosas’ que son las mismas, causando ya varios accidentes a los peatones.

Comentó que las calles con más problemas son la 64 por 59 y 61, como también está el cruce de la 64 por 63 y 65 entre otras, que tienen serios defectos sobre los pavimentos estampados, banquetas prefabricadas, guarniciones, entre otras.

Noticia anterior

Javier Nandayapa y su ensamble ofrecen recital

Siguiente noticia

Gana Bruzón el “Carlos Torre Repetto”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *