Inicio»Mundo»Suaviza Peña Nieto la reforma fiscal en 2014

Suaviza Peña Nieto la reforma fiscal en 2014

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— Beneficios fiscales para los sectores de dulces, hotelería, importación y venta de turbosinas, así como facilidades a empresas mineras y los pequeños contribuyentes, fueron establecidos por el Gobierno Federal con la finalidad de reducir los efectos que tendrá en el 2014 la aplicación de la reforma fiscal recién aprobada.

El Gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que establece medidas de simplificación administrativa para aminorar los efectos de la aplicación de los Impuestos al Valor Agregado (IVA), a Producción y Servicios (IEPS) y a combustibles fósiles, entre otros gravámenes.

En el caso de chicles y gomas de mascar, la reforma indica que estarán sujetos a tasa de IVA a partir de 2014, al tiempo que se les aplicará el IEPS en el caso de que tengan una densidad calórica mayor de 276 kilocalorías por cada 100 gramos. El decreto apunta que, en este último caso, no serán afectados por el IVA.

También los servicios de hotelería quedarán libres de IVA, dando un estímulo fiscal equivalente por esa tasa a las empresas hoteleras, así como a las personas que organicen eventos en centros de convenciones cuando se trate de organizadores residentes en el extranjero.

Por otro lado, dado que en la reforma fiscal se aprobó un impuesto especial a combustibles fósiles, el decreto considera que eso podría afectar la competitividad de las líneas áreas mexicanas frente a las internacionales porque impactaría en el precio de la turbosina.

Por lo tanto, se les otorgará un estímulo fiscal a los importadores o vendedores de turbosina, equivalente a la carga fiscal que represente dicho impuesto, con la finalidad de que no se traslade ningún efecto a las líneas aéreas nacionales o extranjeras.

Facilidades

a mineros

 

También se darán facilidades para que las empresas mineras que tienen una concesión puedan pagar el derecho especial y extraordinario que se aplicará sobre sus ingresos anuales.

“Al tener que efectuar en una sola exhibición el pago de los derechos especial y extraordinario sobre minería, se estima conveniente otorgar, como facilidad administrativa, el que los contribuyentes puedan efectuar pagos provisionales trimestrales a cuenta de los derechos anuales, con lo cual se disminuye el efecto instantáneo de realizar el pago de forma anual”, indica el documento.

Asimismo se establecen algunas facilidades administrativas para los contribuyentes. Entre otras, se permitirá que en 2014 no se consideren como parte de los ingresos acumulables aquellos obtenidos por intereses. Esto aplicará a la declaración anual 2013 que se presentará el próximo año.

Los negocios que ahora están en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y que tendrán que iniciar su transición al Régimen de Incorporación Fiscal también gozarán de beneficios fiscales adicionales a los planteados por la reforma aprobada este año.

Estos negocios ahora tendrán que facturar cuando el cliente lo solicite y por lo tanto deberán desglosar el pago de IVA. Para no afectarlos, el decreto señala que se establecerá un estímulo fiscal equivalente a ese impuesto, es decir, se les libera de la carga de pagar IVA.

Noticia anterior

Suspende Copriscam a 10 purificadoras

Siguiente noticia

Hoy, ‘El Cascanueces’ regresa al José Peón