Tribuna Campeche

Diario Independiente

Notifican a ganador de medalla

Renán Arcadio Poveda Ricalde en compañía de su esposa, Helga Korkowski de Poveda, recibió ayer la notificación de su elección unánime por parte del de la LX Legislatura de Yucatán, como recipiendario de la Medalla de Honor y Reconocimiento “Héctor Victoria Aguilar”.

El acto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, el diputado Pedro Oxté Conrado (PRI), así como el secretario y vocal de la misma, diputados Luis Echeverría Navarro (PRI) y Luis Manzanero Villanueva (PRD), respectivamente.

Oxté Conrado señaló al recipiendario que la Sesión Solemne del Congreso del Estado para la entrega de la Medalla de Honor y Reconocimiento será el sábado 11 de enero de 2014, en el recinto del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Postulación dio lectura a la carta de notificación a Renán Arcadio Poveda Aguilar y subrayó que la distinción al astrónomo yucateco es en reconocimiento a su destacada carrera como científico, investigador, docente, entre otros logros, dijo que la obra ha tenido resonancia internacional.