Inicio»Mundo»Mérida, Edén de “piratas”

Mérida, Edén de “piratas”

0
Compartidos
Google+

En Yucatán aumenta aceleradamente el consumo de productos piratas, a pesar de los diversos operativos que de manera constante se realizan, anomalía cuyo sitio neurálgico está en el Centro Histórico de Mérida.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), seis de cada 10 meridanos declaran haber comprado este tipo de productos mientras que siete de cada 10 prefieren adquirir películas apócrifas en lugar de las originales.

El problema se agudiza en las épocas decembrinas, cuando la oferta de productos piratas se incrementa con motivo de la Navidad, y más en una ciudad como Mérida calificada por el IMPI como la cuarta del país que registra un mayor consumo de estas mercancías.

En lo que va la temporada navideña ya se efectuaron diversos operativos, logrando retener ropa y juguetes, principalmente, aunque es común observar que en muchos comercios se venden discos de audio y video.

Una encuesta realizada por el IMPI reveló que en Mérida, el 56 por ciento de la población declaró haber comprado productos piratas, porcentaje sólo superado por el Estado de México, con 72 por ciento de los encuestados; el Distrito Federal, con 70 por ciento, y Guadalajara, con 57 porcentual.

Incluso supera a ciudades como Monterrey, donde el 47 por ciento de los encuestados declaró adquirir productos piratas. El 69 por ciento de los entrevistados respondió que durante el último año han comprado ‘piratas’.

Noticia anterior

“Cascada” de aumentos

Siguiente noticia

Junta Municipal no recolectó la basura