Inicio»Mundo»Disminuye 50% prevalencia del dengue durante el 2013

Disminuye 50% prevalencia del dengue durante el 2013

0
Compartidos
Google+

Gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno Estatal, la prevalencia del dengue en Yucatán disminuyó un 50 por ciento en 2013, en relación al año anterior, reveló el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Con respecto a la situación que prevalecería en 2014, expresó que “cada año es diferente”, motivo por el cual continuarán con los operativos para disminuir la presencia del vector de esta patología, el mosco aedes aegyptis.

Expresó que hay un crecimiento en la atención a la ciudadanía así como en la adquisición de equipo, pues tan sólo el año pasado se recorrieron 343 mil hectáreas mientras que el año anterior fueron 211 mil 745 laboradas, por lo que un incremento del 69 por ciento.

Asimismo, se aplicó 97 mil 568 litros de insecticida, cuando que en el 2012 se usaron 76 mil 892, el crecimiento fue del 27 porcentual.

De igual manera el número de motomochilas de 159 a 249 así como en maquinaria pesada, de 52 a 77.

Resaltó la importancia de la campaña del dengue, denominada “Yucatán sin dengue, cero mosquitos”, por lo que convocó a la ciudadanía a limpiar sus predios, eliminando todos aquellos objetos que puedan contener agua.

“Ante todo, se busca eliminar la mayor presencia del vector del dengue, por lo que convocó a la ciudadanía a participar con adecuados hábitos personales, empezando con la limpieza de sus patios y evitar tirar basura en la calle, en especial, aquellos que puedan contener agua”, acotó.

Noticia anterior

Ven “complicado” llegar a 1% del PIB para ciencia y tecnología

Siguiente noticia

Gana Morejón “Guante de Oro”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *