Inicio»Mundo»Ataque en el penal de Tuxpan, Guerrero; saldo de 9 muertos

Ataque en el penal de Tuxpan, Guerrero; saldo de 9 muertos

0
Compartidos
Google+

CHILPANCINGO, Gr.— El ataque de un grupo armado a reos en el interior del penal de Tuxpan, en Iguala, dejó nueve muertos y dos heridos, de acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

De los fallecidos, cuatro eran internos del penal y cinco más miembros del comando que ingresó a las 02:45 horas a la cárcel, mientras los presos dormían.

Los seis integrantes de un grupo armado se hicieron pasar por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, informándole al custodio de la entrada que llevaban a un interno, por lo que al ingresar, los individuos atacaron a balazos a un grupo de presos.

Entonces, las autoridades informaron que un grupo de internos se amotinó y junto con los custodios accionaron sus armas contra los integrantes del grupo armado, lo que ocasionó muertos y heridos.

 

INVESTIGA LA PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posible participación de servidores públicos en el ataque al interior del penal de Tuxpan, en Iguala, en la zona norte del Estado, en el que nueve personas murieron.

“La Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación”, señaló la dependencia en un comunicado.

El personal de la PGJE permanecía ayer en el interior del penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales.

Elementos de la Policía Ministerial aseguraron un vehículo tipo pick up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos.

En un comunicado oficial, la Fiscalía guerrerense dio a conocer que de acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Policía Ministerial, se informó que un grupo de seis hombres armados ingresaron al penal por la puerta principal.

Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores.

 

Noticia anterior

Puerto permanecerá cerrado por frente frío No. 24: SMN

Siguiente noticia

Polemizan por Ley de Convivencia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *