Inicio»Mundo»Nueva cara al Paseo de Montejo

Nueva cara al Paseo de Montejo

0
Compartidos
Google+

Después de 20 años sin ser sometido a un mantenimiento integral, el emblemático Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida, luce una nueva imagen, tras los trabajos de repavimentación de la superficie de rodamiento, realizados por el Gobierno del Estado, con una inversión de 14 millones de pesos.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer los trabajos llevados a cabo en 3.3 kilómetros del Paseo de Montejo y más de 19 kilómetros de la Avenida Internacional de la ciudad, misma que se conecta con el Anillo Periférico y en la que se erogaron recursos por 47 millones de pesos.

Al dirigir un mensaje, Zapata Bello recordó que como parte del proyecto de mejoramiento de vialidades que impulsa el Gobierno del Estado en esta urbe, durante el ejercicio 2013 se invirtieron más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura que garantizan a los habitantes de Mérida, Yucatán y de diversas partes del país, contar con las arterias que aseguren su movilidad y tránsito adecuado dentro de la ciudad.

“Las vialidades son un servicio para la comunidad y la ciudanía fundamental; son un servicio público e indispensable para todos los meridanos y yucatecos, y estamos conscientes que las vialidades además de ser parte de un servicio público fundamental, también forman parte del conjunto de infraestructura que es indispensable actualizar, ampliar y mejorar”, enfatizó.

El mandatario reconoció que para consolidar dichas obras fue fundamental la vinculación con la sociedad yucateca, la iniciativa privada y las autoridades municipales y federales.

En su turno, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Estado (Incay), Javier Osante Solís, explicó que las obras de pavimentación del emblemático Paseo de Montejo se realizaron en una superficie de 64 mil 502 metros cuadrados en un periodo de seis semanas.

Los trabajos que se realizaron en una de las principales arterias viales de la ciudad, se hicieron con eficacia, calidad y minimizando las molestias para transeúntes, se hicieron para fortalecer la identidad yucateca, por lo que toca a la Avenida Internacional de Mérida, se incrementó la seguridad.

Noticia anterior

Se exhibirán a más incumplidos: SAT

Siguiente noticia

Aguas del Jordán para Irving