Inicio»Mundo»Profunda reforma en el campo: Peña Nieto

Profunda reforma en el campo: Peña Nieto

0
Compartidos
Google+

VERACRUZ, Ver.— Al anunciar que en 2014 el Gobierno de la República impulsará una “profunda reforma” para el campo mexicano, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que éste debe ser un año que permita avanzar, “de manera gradual pero a paso firme y sin treguas, en la materialización de todo lo que se ha logrado” en su administración.

Indicó que 2013 fue un año donde se concretaron importantes reformas estructurales, “corresponde ahora, de manera sincronizada y en un clima de gran coordinación de todos los órdenes de Gobierno, ir instrumentando los beneficios que proyectan estas reformas”, dijo.

Al encabezar la ceremonia por el 99 Aniversario de la Ley Agraria, agregó que estos beneficios, “de manera gradual y creciente”, deberán sentir todos los habitantes del país.

Subrayó que 2014 debe ser un año que permita a los mexicanos avanzar en los cambios que han llevado a cabo mediante la instrumentación de la legislación secundaria para las reformas constitucionales del año pasado “y también a nuevos temas que deben ser impulsados este año especialmente el del campo mexicano”.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ante siete mil campesinos de todo el país, el Ejecutivo Federal indicó que a través del diálogo y el trabajo conjunto con las organizaciones campesinas y los legisladores, este año “impulsaremos la transformación al marco jurídico del sector agropecuario”.

En el World Trade Center de esta ciudad, el Mandatario resaltó que el campo debe ser una de las mayores fortalezas, por lo que el Gobierno de la República se ha propuesto no sólo administrar o caminar bajo la inercia, sino impulsar cambios de fondo, de raíz, que realmente permitan acelerar el desarrollo y progreso de la nación.

 

HAY POTENCIAL

Por otra parte, sostuvo que “tenemos grandes razones para confiar y creer en las potencialidades de nuestro campo. Una de cada 10 hectáreas de nuestro territorio está dedicada a las actividades agroalimentarias y en ellas laboran cerca de siete millones de mexicanos”.

Gracias al esfuerzo diario de esa gente, México se ubica entre los primeros 15 países que más alimentos producen en el mundo, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Además, México se ubica en el lugar 13 en la exportación de productos agrícolas que llegan a un mercado de más de mil millones de consumidores.

Noticia anterior

JUGADORES DE FUERZA SALVATORIANA RETORNAN HOY A ENTRENAMIENTOS

Siguiente noticia

Sueñan sin juguetes