Inicio»Mundo»Retornan a clases miles de alumnos pese a clima gélido

Retornan a clases miles de alumnos pese a clima gélido

0
Compartidos
Google+

Luego de las vacaciones navideñas, 580 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases ayer pero con temperaturas muy bajas por el frío, informó el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.

El funcionario señaló que los alumnos como los 30 mil maestros regresaron a las aulas a pesar de las bajas temperaturas en Mérida y en el interior del Estado.

En Mérida tenemos el reporte de que la mayoría de los estudiantes acudieron a las escuelas pese a las bajas temperaturas y en el interior del Estado es donde hubo ausencia, especialmente en los niños porque en los municipios es más fuerte el frío, precisó.

Consideró que un cambio en el horario de ingreso de los niños de primaria sería valorado tras el dictamen del tiempo que emita la Dirección Estatal de Protección Civil.

“Si Protección Civil determina que es necesario que los estudiantes entren más tarde, acataremos la disposición, pero no hay ningún señalamiento al respecto en este momento, precisó.

Por otra parte, exhortó a los padres de familia que no encontraron cupo para sus hijos en septiembre del año pasado en las escuelas, lo soliciten en las prescripciones de febrero próximo.

En febrero tenemos una cobertura de demanda de un 70 por ciento, pero en septiembre es de un cien por ciento, porque hay familias que no quieren inscribir a sus hijos en febrero y acuden en agosto o septiembre en mayor cantidad, especificó.

Anunció que la desaparición de los turnos vespertinos en varias escuelas se debe al poco número de estudiantes y la intención es que haya clase tiempo completo, vamos a construir más aulas.

Noticia anterior

Cantará junto a Rihanna

Siguiente noticia

Polémica foto del hijo de Madonna