Inicio»Mundo»Establecer espacio de encuentro progresista

Establecer espacio de encuentro progresista

0
Compartidos
Google+

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, urgió a su partido, el PRD, a establecer “un espacio de encuentro progresista” con los partidos y organizaciones de izquierda, cuyo respaldo, dijo, perdió debido a su participación en el Pacto por México.

“Advertí, en su momento, de la inconveniencia de participar en el Pacto por México. Los saldos de las reformas al 27 y 28 constitucionales fueron los más graves, pero no son los únicos.

“El Gobierno Federal utilizó en unos temas al PRD y en otros al Partido Acción Nacional. Esa fue su táctica y se cayó en la trampa (…) Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”, soltó Ebrard en una carta enviada ayer a la Comisión Política del PRD, que hizo pública en redes sociales y a través de entrevistas en diversos medios.

En el documento, el ex mandatario capitalino recuerda que en octubre pasado presentó una encuesta nacional en la que se mostraba cómo el PRD no solo no recibía reconocimiento por su colaboración con el Gobierno Federal, sino lo contrario.

Mientras tato, en el campo político y estratégico impera la división en las izquierdas, y lo que hagan en este año –advirtió– será decisivo.

“2014 exige una reflexión estratégica. El tema central que se nos presenta es el de reorganizar a las fuerzas progresistas del país. Estoy convencido de que México atraviesa por un estado de emergencia nacional en el que la violencia, la inseguridad, el desempleo y el rezago y abandono social en general, ilustran una grave descomposición”, señala en su carta.

Por ello, propuso al PRD encabezar dos iniciativas estratégicas: la primera, reencontrar a sus simpatizantes y abrirse a un “nuevo acercamiento” con la sociedad, “actuando de manera abierta, democrática y transparente”.

Para lograrlo, Ebrard insistió en que la renovación de todas las dirigencias del partido, sea a través de elecciones directas, universales y secretas, o a través de encuestas.

Noticia anterior

Inconformes con la Comuna por las calles en mal estado

Siguiente noticia

Bloquearán carreteras maiceros campechanos